Vistas de página en total

Uso contextual en el Área de Ciencias Sociales-nivel secundario.

Situaciones de uso contextualizado al Área de Historia, Geografía y Economía; Formación Ciudadana y Cívica y el área de Persona Familia y Relaciones Humanas se plantea los siguiente:

  1. Propiciar un Proyecto de Innovación en Gestión Pedagógica que permita fortalecer la ejecución de la propuesta pedagógica del PEI, en lo que concierne a la utilización de los mapas conceptuales como estrategia para el uso adecuado del manejo de información y consiguiente desarrollo de capacidades y competencias de área, ya que los estudiantes todavía carecen de esa habilidad, por lo que los mapas conceptuales y demás organizadores gráfico visuales permitirán a los estudiantes,  facilitar su capacidad de síntesis con conceptos clave y proposiciones, la utilización del hemisferio lateral o creativo del estudiante y finalmente propiciará un conocimiento eficaz de las diferentes capacidades y competencias de las áreas de las ciencias sociales, en el nivel secundario de la EBR.
  2. Promover la utilización del sistema moodle en el aula virtual, con utilización de el software Bubbl.us y con el uso de un servidor en el aula de innovación, que permita interactuar con las laptops XO de los estudiantes, de tal forma que se logre la creación de mapas conceptuales de manera digital y a la vez se logre un aprendizaje cooperativo, colaborativo y participativo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario