En cuanto al uso contextualizado de los mapas semánticos en el área de Historia, Geografía y Economía del tercer grado de secundaria, propongo lo siguiente:
- Utilizar en las sesiones de aprendizaje, tanto en el inicio, proceso y al cierre de las sesiones de aprendizaje, según la necesidad y requerimiento del contexto educativo, ya que se puede utilizar como un instrumento de diagnóstico que nos brinde información de cómo se encuentran los estudiantes, también se puede utilizar como estrategia en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes por ser sencillo y fácil de usar, por otra parte se puede utilizar como instrumento de evaluación que permita brindar información de cómo va el logro de los aprendizajes de los estudiantes, de tal manera se tome decisiones, para seguir la tarea pedagógica o de cómo mejorar el proceso pedagógico y los procesos cognitivos de los estudiantes.
- Otra de las propuestas es propiciar un Proyecto de innovación en gestión pedagógica mediante el uso de los mapas semánticos, para un adecuado manejo de información, más que todo en la sistematización de la información, que manejan los estudiantes, de tal manera que tenga un efecto en la competencia de deliberación con argumentos sólidos y bien elaborados, así mismo, esa información teórica sirva de base para que el estudiante actúe de manera participativa en la comunidad educativa y tenga efectos positivos en su vida cotidiana y en la sociedad actual en el que se desenvuelve el estudiante.
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